Los cargos son peligro de estrago, otros estragos, lesiones graves y leves, homicidio culposo y daño calificado.
AMUN/3-1-25
Son cuatro los delitos por los que el representante legal de la Inmobiliaria Kantutani, Luis Iturralde, fue imputado por los fiscales José Omar Yujra y Franklin Alborta por el caso de la mazamorra que cayó en Bajo Llojeta el pasado 23 de noviembre.
Los cargos son peligro de estrago, otros estragos, lesiones graves y leves, homicidio culposo y daño calificado. El 23 de noviembre se registró la mazamorra que afectó a 40 viviendas en Bajo Llojeta producto del movimiento de tierras en el Cementerio Los Andes, perteneciente a la referida inmobiliaria. Producto de este hecho falleció la niña Camila de cinco años.
Un informe de Visión 360 da cuenta de los fundamentos de la imputación en contra del principal accionista de la referida empresa. “En el presente caso, de acuerdo a los argumentos expuestos, se acredita de manera objetiva la existencia de suficientes elementos de convicción, sobre la existencia del hecho y la participación del imputado en el mismo (…) por lo que, sin entrar en mayores consideraciones de orden legal, se resuelve imputar formalmente a Luis Enrique Gonzalo Iturralde Moreno”, señala la referida imputación.
Los fiscales que firmaron la imputación, señala Visión 360, solicitan al responsable del Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz la detención preventiva de Iturralde por un periodo de 60 días en el penal de San Pedro.
///