Max Paredes festeja aniversario con anuncio de paseo peatonal y pintado de la ruta del Gran Poder

160
El alcalde Iván Arias participó en la celebración de la Subalcaldía Max Paredes.

AMN/28-07-21

Con decenas de arcos de aguayo, globos de colores y el tradicional apthapi, la Subalcaldía Max Paredes festejó este miércoles 27 años de su creación. El alcalde Iván Arias anunció que se construirá un paseo peatonal en la populosa calle Los Andes y en la zona de El Tejar, además de pintar la ruta de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder y levantar un monumento de 50 metros en su honor.

En San Miguel de la zona Sur, dos calles ya fueron convertidas, entre viernes y sábado, en un paseo peatonal para reactivar la economía y generar un reencuentro de actividades, ya que hay música y comida al aire libre. “Nos han pedido peatonalizar las calles en El Tejar y Los Andes para que vengan los turistas; tenemos que modernizar nuestra ciudad”, afirmó la autoridad edil.

La Subalcaldía Max Paredes fue creada el 28 de julio de 1994; este miércoles lució una nueva fachada con coloridos murales. “La hemos pintado de mil colores, es un trabajo mancomunado”, destacó Arias. Recordó que la Alcaldía de La Paz impulsa que los barrios de toda la urbe pinten de varios colores sus edificios y casas para que deje de ser una “ciudad de ladrillo”. Para ello, anunció un 10% de descuento en impuesto a los vecinos que se sumen a la causa y otros 10% de incremento en ingresos a las subalcaldías.

Al ritmo del Kantus que interpretaba un conjunto autóctono, Arias y otras autoridades municipales fueron recibidas con guirnaldas. Un carro alegórico lideró el recorrido por la Av. Buenos Aires, desde el nudo Vita hasta la Subalcaldía Max Paredes. “Vamos a pintar la Ruta del Gran Poder, eso va a traer turismo y dinamizar la economía”, señaló Arias en su discurso ante una multitud de comerciantes, vecinos y gremiales.

Fachada de la Subalcaldía Max Paredes con mil colores.

En su alocución, Arias recordó su propuesta de levantar un monumento en honor al Señor Jesús del Gran Poder que, como mínimo, tenga 50 metros de altura. “Queremos tener el monumento más grande de Bolivia, los cochabambinos tienen el Cristo, los orureños tienen a la Virgencita del Socavón, los paceños tenemos que tener el monumento al Señor del Gran Poder, ese es el desafío del subalcalde (Reynaldo Olorio) y del secretario de Culturas (Rodney Miranda)”, dijo el alcalde.

El secretario Ejecutivo, Julio Linares, aseguró que gestionan la consolidación de varios proyectos mencionados por Arias. “Esperamos que la Ciudad de Mil Colores empiece aquí, con la ruta del Gran Poder, ese es el trabajo que nos ha encomendado y lo estamos cumpliendo día y noche”, afirmó.

Desde el nudo Vita hasta el puente Abaroa había un decorado hecho por los comerciantes quienes colocaron una diversidad de peluches, globos y banderines. La celebración central se efectuó en la cancha Uruguay, donde había un palco.

El subalcalde Olorio destacó la inauguración de una ventanilla en el edificio municipal para atender a los funcionarios municipales y evitar el maltrato al interior de la institución. “Estoy muy sorprendido porque nunca fui funcionario público; yo los veo trabajar mañana, tarde y noche; sábados y domingo”, destacó el funcionario municipal y felicitó a su equipo.

Con estandartes, representantes de las 35 juntas vecinales y de las 67 asociaciones de gremiales participaron del festejo. El cariño y la comida abundaron en el festejo, los vecinos incluso salían a sus ventanas para saludar al alcalde Arias; también hubo la tradicional ofrenda a la Pachamama.

“A mí me han contratado para trabajar por la gente no para robarles, no duden, voy a trabajar por esta ciudad, hay que poner lo mejor de nosotros y las puertas están abiertas para hablar con todos y buscar el bien común… ¡Qué viva La Paz!”, destacó la autoridad edil.

///

Deja un comentario