El alcalde Iván Arias destacó que pese al daño que provocaron las lluvias, la Alcaldía aprovechó el material de arrastre acumulado para utilizarlo en las construcciones.
AMUN 30/10/24
“No hay mal que por bien no venga”, aseguró este miércoles el alcalde Iván Arias al referirse a todo el material de arrastre que se acumuló en el río La Paz en la zona Amor de Dios durante el periodo de lluvias, el cual fue utilizado para la construcción de las Superobras en la ciudad.
Uno de los ejemplos que destacó la autoridad es la Av. La Paz, la cual se benefició con todo el cascajo acumulado que fue llevado a esta Superobra para rellenar el suelo. “
“A la Av. La Paz le hemos subido 20 metros (de suelo) y teníamos que traer material desde el altiplano. Bueno, todo eso lo hemos llevado a la avenida La Paz, Dios me lo ha puesto, 150 mil toneladas de cascajos que hemos llevado a la avenida La Paz, esa Superobra que va de la Gruta de Lourdes a la calle 0 de Obrajes, que la hemos abierto los días 19 y 20 (de este mes), para que vean cómo va a quedar, es una Superobra”, dijo el Alcalde de La Paz entrevistado en La Razón Radio.
Asimismo, la autoridad destacó que otras 50 mil toneladas de cascajo fueron utilizadas en la estabilización del sector Kantutani donde se construye un muro de 18 metros sobre el cual se asentará la nueva Av. Libertad que se conectará con los Puentes Trillizos.
///