Masiva participación de canes en desfile y Alcalde alienta a mayor conciencia en su tenencia

245
Mascotas junto a sus dueños en plaza Villarroel. Foto: AMUN
Mascotas junto a sus dueños en plaza Villarroel. Foto: AMUN

AMUN/27-08-23

Coqui disfrazada de PumaKatari y varios otros perros salchicha con trajes de superhéroes, además de animales criollos rescatados y varios otros canes de varios tamaños y razas participaron este domingo en el desfile que se realizó en la plaza Villarroel. Con esta actividad el alcalde Iván Arias cerró la fiesta de San Roque y llamó a la población a protegerlos de manera responsable.

En la plaza Villarroel, el personal de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes y de la Subalcaldía Centro ofreció a las mascotas los servicios de vacunación antirrábica y a sus dueños información sobre la tenencia responsable y la campaña de esterilización.

“Primero es dar espacio a las mascotas para regístralas, segundo generar conciencia sobre la buena atención y juntar recursos para la esterilización de canes para más de 150 mil”, afirmó la primera autoridad municipal de La Paz al destacar el millar de mascotas que pasaron este domingo por la alfombra roja.

Al inicio del desfile de canes, Arias destacó que en la actividad también se recolectará dinero para que la comuna continúe con la campaña de esterilización gratuita para animales en situación de calles y de dueños con bajos recursos.

“Estamos aprovechando de informar, de vacunar, de registrarlos para que tengan su carnet y vamos a aprovechar también de reunir un poco de dinero para la esterilización”, dijo el alcalde Arias.

Al comenzar la actividad, desfilaron por una alfombra roja, los clubes de mascotas de raza. Los perros Pomerania con sus dueños abrieron el desfile, luego los perros salchicha con trajes de superhéroes, como Superman y Mujer Maravilla, también los mestizos rescatados, el club de los cocker spaniel de diferente tamaños y colores, entre los que destacaron dos cocker ekekos, otro con traje de pirata, calabaza, chapulín colorado, el can maravilla y un Freddy Cocker.

Luego del desfile de los clubes, se realizó el desfile individual. El primero en ingresar fue el perro llamado Coqui disfrazado de PumaKatari; más adelante desfiló Duque, con un traje de preso a rayas, la poodle Miel que conquistó al público con sus saltos y el perro Severus con un traje de Stich.

También se observaron canes con trajes de galleta oreo, dragón, Mario Bross, drácula, pirata, pikachu, un preso, un graduado, Superman y Mujer Maravilla, además de varios otros con trajes y vestidos.

En la actividad también participaron la esposa del alcalde Arias, Mercedes Butrón, el director de Gobernabilidad Gonzalo Barrientos y el concejal decano Jorge Dulon.

///

El alcalde Arias salud a dueños de las mascotas en plaza Villarroel. Foto: AMUN

Deja un comentario