Masitas para todo gusto se ofrecen en cuatro ferias del pan por Todos Santos

306 lecturas

La Paz/AMN.- Desde este miércoles cuatro ferias del pan ofrecen sus productos en el macrodistrito Centro de La Paz en el marco de la Festividad de Todos Santos. El precio de la docena de las masitas se mantiene en Bs 15.

Los comercios están ubicados en el atrio de la iglesia La Merced, atrio de la Iglesia de San Francisco, plazas Mayor y Alonso de Mendoza. El Subalcalde del Centro, Fernando Valencia inauguró a mediodía estas ferias del pan, que nacieron como una iniciativa de fomento a la producción de los panificadores en el atrio de la Iglesia La Merced.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, como todos los años, apoya esta iniciativa de nuestras mágicas manos de artesanas panificadoras que se dan cita en la calle Colón esquina Comercio, en el atrio de la Iglesia La Merced. Van a poder encontrar deliciosas masitas y figuras que, por supuesto, nos evocan a una época muy importante y es para recibir a nuestros familiares que pasaron a mejor vida”, afirmó el Subalcalde.

Más de 95 expositores participan de las asociaciones de Panificadores Artesanales Integración y Ramas Afines (APIARA), Santa Teresita, San Nicolás y otra de panificadores artesanales. Las ferias estarán instaladas hasta el domingo 3 de noviembre de 08.00 a 20.00.

Masitas

La dirigente APIARA, Sonia Chuquimia, aseguró que en la Feria del Pan que se realiza en el atrio de la Iglesia La Merced hay a disposición del público t’antawawas, escaleras, caballos, galletas, canelones, suspiros, bizcochuelos y todo lo necesario para las mesas de Todos Santos.

“El precio no hemos aumentado nada, estamos manteniendo los precios del año pasado, la docena a 15 bolivianos. Los bizcochuelos tenemos desde cuatro, cinco, dependiendo del tamaño, las t’atawawas, lo mismo, tenemos desde cinco, siete y diez bolivianos”, afirmó la dirigente.

Asimismo, este 2019, algunas artesanas de APIARA implementaron las galletas elaboradas con stevia (edulcorante). Las mismas fueron elaboradas pensando en aquellas personas enfermas y que no deben consumir azúcar.

Deja un comentario