Durante tres días deben comer sopa de pollo, pollo cocido con arroz y nada de croquetas
AMUN/16-08-24
Tras la esterilización de las mascotas en la Campaña Masiva “Peluditos por el Bien Común”, el sábado 24 y domingo 25 de agosto, los perros y gatos deben tener una alimentación suave y blanda que no incluya croquetas y cuidados para que no se laman la herida.
“Evitar el consumo de croquetas durante al menos tres días debido a que puede estreñir a la mascota y esto llevará que hagan esfuerzo al defecar y puedan causar hernias. El alimento suave implica una sopa de pollo sin sal, sin condimentos, pollo cocido con arroz y alimentos húmedos”, explicó la encargada de la Casa de la Mascota, Miyucky Lima.
Recomienda además evitar que el animal de compañía realice movimientos bruscos por al menos siete días y evitar que se lama la herida. Para prevenir el lamido, Lima sugiere que se le coloque una faja o el collar isabelino hasta que tenga la alta veterinaria respectiva.
“Utilizar la faja post quirúrgica para hembras y collar isabelino en machos. No auto medicar a la mascota y seguir las indicaciones”, remarcó la encargada de la Casa de la Mascota.
Los perros y gatos esterilizados en la campaña tendrán el seguimiento veterinario. Deben ser llevados a la Casa de la Mascota después de cinco o siete días para su revisión.
La Campaña de esterilización Masiva “Peluditos por el Bien Común” es gratuita y se efectuará en instalaciones de la Unidad Educativa Hugo Dávila de la zona de Miraflores, el 24 y 25 de este mes.
///