Más de un centenar de funcionarios municipales hará control de la minientrada del lanzamiento del Gran Poder

176
Guardias municipales distribuidos en diferentes puntos para brindar seguridad durante la “Promesa” del Gran Poder. Foto. (archivo) AMUN
Guardias municipales distribuidos en diferentes puntos para brindar seguridad durante la “Promesa” del Gran Poder. Foto. (archivo) AMUN

AMUN /10-03-23
La Alcaldía de La Paz informó que más de 130 funcionarios municipales realizarán operativos de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante el lanzamiento de la festividad del Gran Poder, que comenzará a las 16:00 de este viernes con una minientrada, que contará con al menos 30 fraternidades, en la calle Illampu y después de una procesión que comenzará en la calle Gallardo.

“Vamos a realizar un operativo conjunto con las subalcaldías Cotahuma, Centro y Max Paredes, Intendencia Municipal, Unidad de Mercados, Guardia Municipal y Seguridad Ciudadana con el despliegue de más de 130 funcionarios divididos en dos turnos; el primero de 14:30 a 20:30 y el segundo desde las 20:30 hasta la conclusión del evento. Se van a controlar puestos de venta, así como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas e inocuidad alimentaria”, informó el responsable interino de Planificación y Coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón.

La actividad organizada de manera conjunta con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, autoridades eclesiásticas y juntas vecinales del sector iniciará con la celebración de una misa en el Santuario del Gran Poder, en la calle Antonio Gallardo, a las 15:30 desde donde bajará una procesión de fraternos por el sector con la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, seguido de una demostración folklórica de 30 fraternidades.

“La minientrada iniciará en el puente Abaroa, pasando por las calles Antonio Gallardo, plaza Gran Poder, Sagárnaga, Illampu y concluye en la plaza Eguino. Se tiene previsto realizar un “barrido” (desalojo de personas y habilitación de vías) luego del paso de la última fraternidad, para lo cual se enviaron notas al Comando Departamental de la Policía Boliviana a fin de que efectivos de esta institución puedan coadyuvar en estas tareas al finalizar la actividad folklórica”, afirmó Butrón.

El jefe de Ordenamiento y Control de la Movilidad de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Vicente Machicao, adelantó que un grupo de guardias municipales de transporte efectuará tareas de control vehicular en los puntos de ingresos y salidas a lo largo del perímetro de esta minientrada.
///

Deja un comentario