AMUN/02-03-24
Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas y picotas, alrededor de 130 funcionarios municipales partieron este sábado a las 7 de la mañana desde la Subalcaldía de Cotahuma a cuatro puntos de ese territorio con el objetivo de iniciar una jornada de acción comunal.
Una tarea conjunta entre todo el personal de la Subalcaldía Cotahuma y la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico se desarrolló en la limpieza de cunetas, sumideros y el deshierbe de cunetas centrales y laterales en concurridas avenidas de ese territorio.
“Trabajamos más de 130 funcionarios del Gobierno Municipal de La Paz limpiando las cunetas en la parte alta con mucho entusiasmo y ganas a objeto de tener limpios nuestros sumideros y que el agua de lluvia vaya corriendo normalmente, ha sido una jornada exitosa que, desde las 7 de la mañana se ha extendido hasta pasado el mediodía”, evaluó el Subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
La avenida Max Fernández dividida en dos tramos, la zona Cotahuma Central, la calle Moxos y las calles Caopolicán y Huallparrimachi en cercanías del Hospital Cotahuma, fueron los tramos establecidos para el trabajo comunal al que se unieron también vecinos.
“Varias volquetas de tierra y plantas se han sacado y ahora ya se pueden ver las cunetas limpias, agradecemos a la Alcaldía que haya venido a limpiar, estábamos olvidados y no teníamos apoyo para este trabajo pero se ha cumplido hoy”, sostuvo Teresa Ticona, habitante de la zona Raúl Salmón
///