Los ediles también inspeccionarán la venta de alimentos en las diferentes zonas paceñas
AMUN/31-08-24
El alcalde Iván Arias informó que este domingo 1 de septiembre, Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, se desplazará más de 800 efectivos ediles, entre funcionarios y guardias municipales, además de policías para realizar controles en las diferentes vías y plazas.
“Nosotros estamos desplegando 300 efectivos y la Policía (boliviana) más de 500. Pero yo creo que ya hay conciencia en la gente de este día, es un día de descanso, un día de caminar en familia”, manifestó la autoridad municipal.
Asimismo, enfatizó que los guardias y funcionarios municipales realizarán controles en diferentes sectores de la ciudad de La Paz, como plazas, vías, mercados y sectores de expendio de alimentos. “Estaremos haciendo controles para que donde se venda alimentos se vendan alimentos sanos”, remarcó.
Este domingo, se realizarán inspecciones al expendio de comida para verificar la correcta manipulación de alimentos. Los vendedores deberán contar con los carnets correspondientes para la manipulación de alimentos. Además, se realizará un control riguroso sobre la venta de bebidas alcohólicas, dijo en días pasados la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Sandra Soliz.
En el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra no habrá circulación de vehículos desde las 06:00 hasta las 18:00. Además se establece que los locales nocturnos únicamente podrán atender a sus clientes hasta la medianoche de este sábado.
///