La Paz/AMN.- Desde el 23 de marzo, más de 7.000 trámites virtuales se realizaron en la plataforma iGob 24/7 y en el Centro de Contacto Ciudadano. Las áreas más solicitadas son: atención ciudadana en general y la Dirección de Administración Territorial y Catastral.
La atención ciudadana registró cerca de 5.500 consultas. De esa cantidad, más de 1.400 llamadas fueron para obtener diferente tipo de información sobre los trámites municipales. En tanto, más de 1.200 refirieron a consultas de las personas varadas en La Paz, otras 600 fueron para solicitar apoyo y orientación en diferentes trámites de actividades económicas; y el resto, varios pedidos de información.
Otro tipo de trámite solicitado corresponde a la Dirección de Administración Territorial y Catastral, que suma más de 700 atenciones. Asimismo, en la Unidad de Actividades Económicas hubo 450 consultas y en la Administración Tributaria Municipal 357. «Estos son los cuatro grandes grupos», explicó el director del Gobierno Electrónico de la Alcaldía, Roberto Zambrana.
En la Dirección de Administración Territorial y Catastral se realizaron más de 400 solicitudes de información, más de 170 fueron de administración territorial; en tanto, en servicios catastrales fueron 145 inicios de trámites, ya que se requiere la presencia física de los ciudadanos.
En la Unidad de Actividades Económicas, más de 150 son permisos para la entrega de comida a domicilio o delivery, una cantidad similar fue de requerimientos de licencias de funcionamiento. También se hicieron trámites para renovar licencias y seguimiento a otros procesos.
En el área de Administración Tributaria Municipal, 140 trámites refieren a inmuebles, 130 a vehículos y 87 fueron requerimientos de información. La Alcaldía brinda estos servicios de lunes a viernes de 08.30 a 18.00 en horario continuado.
La ciudadanía puede acceder a la plataforma iGob 24/7, a través de la página www.lapaz.bo. Pero si las personas no cuentan con una computadora e Internet, pueden llamar a la línea gratuita 800 13 5555 del Centro de Contacto Ciudadano para orientación de los servicios.