En el periodo comprendido entre enero y noviembre.
AMUN/3-12-2024
De acuerdo a un reporte del Servicio de Transporte Municipal (Setram), personal de esta instancia hizo la devolución de más de 500 objetos extraviados dentro de los Buses PumaKatari y ChikiTiti entre los meses de enero y noviembre. Los objetos olvidados por los usuarios son variados y se publican a través de las redes sociales de La Paz BUS.
“En esta gestión hemos encontrado más de 1.000 objetos dentro de nuestros buses y más de 500, entre billeteras, paraguas, mochilas, accesorios de cocina, celulares, balones, dinero y bastante material escolar como carpetas y folders olvidados por los estudiantes, han sido devueltos a sus propietarios”, señaló la responsable del Servicio de Atención al Ciudadano, Silvia Zambrana.
De acuerdo a los protocolos establecidos, las fotografías de los objetos encontrados son publicadas semanalmente a través de las redes sociales de La Paz BUS para que sus propietarios pasen a recogerlos.
“Los propietarios se apersonan hasta nuestras oficinas obviamente con los respaldos, sin embargo, nosotros nos tenemos que asegurar que evidentemente se trata de sus pertenencias y les hacemos una serie de preguntas como el lugar del extravío, el día, la hora y el contenido en caso de mochilas o billeteras”, aseveró.
Casos especiales
Según la funcionaria edil, durante esta gestión también se extraviaron personas adultas mayores, menores de edad, una gatita y un pollito. En el caso de las personas extraviadas, se tomó contacto con sus familiares para su reencuentro. La gatita y el pollito fueron adoptados luego de no haber podido encontrar a sus propietarios.
Las pertenencias no reclamadas por un período de 90 días se declaran como bienes en abandono y pasan a ser donadas. Los objetos perecederos son desechados.
////