AMUN/04-06-22
En el primer día de la Feria Abierta de Vehículos organizada por la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) y realizada este sábado en el Parque Urbano Central (PUC), más de 40 propietarios de automóviles participaron.
La exposición y oferta de automóviles livianos fue un éxito y se brindó además asesoramiento en pago de impuestos, seguridad vehicular e inspección técnica. El ingreso al público fue libre, según afirmó la gerente de Emaverde, Ángela Oropesa.
“Esta es una primera experiencia y ha sido muy bien recibida por la población, hay mucho interés en esta creación de nuevas formas de impulsar la economía, hemos arrancado el primer día en un espacio público que comúnmente es parqueo todos los días y, a solicitud de algunas personas, hemos abierto este espacio”, sostuvo la funcionaria edil.
La nueva opción en compra y venta de vehículos livianos atrajo la atención de varios visitantes que llegaron hasta el PUC, algunos para exponer sus vehículos y otros con el interés de adquirir un automóvil. Se lograron concretar cinco ventas en esta primera jornada.
“Es importante destacar que ha participado también la Dirección de Protección de Vehículos (Diprove) que se ha sumado a esta actividad orientando a los compradores sobre los papeles que deben contar a momento de la compra, la verificación de chasis y otros elementos de seguridad”, dijo la autoridad edil.
La feria también contó con espacios para la venta de alimentos al público y comercio automotriz. Oropesa anunció que esta feria se volverá a repetir e invitó a la población para participar.
“Es una alegría el tener una buena aceptación y ver que la gente se interesa y vamos a ampliar la feria, pero a requerimiento de los propios ofertantes vamos a estar los sábados de este mes, el 11 y el 18 también, la Cámara de Comercio también se ha acercado para hacer una feria grande de automóviles en este espacio”, añadió.
“Queremos comprar un modelo adelantado 2022 de esta misma marca JAC, es por eso que hemos venido a la feria a vender nuestro vehículo, es una maravilla esta feria porque este campo ferial es amplísimo y da cabida a unos 500 autos y en vez de estar vendiendo lejos, es preferible venir aquí porque estamos a un paso del Teatro Al Aire Libre, es una buena iniciativa”, sostuvo Ruy Oropeza, ofertante.
///