Más de 31.000 metros cuadrados de baches fueron reparados en calle de La Paz

29

AMN/7-11-21
La Alcaldía de La Paz informó este domingo que se alcanzó hasta el viernes (5) la reparación de 31.161 metros cuadrados de baches (20.143 puntos) en los siete macrodistritos urbanos, en el marco del Plan Bacheo por el Bien Común, que empezó en mayo pasado.

“Es importante los resultados que son los que habíamos esperado y planificado junto al alcalde Iván Arias. El plan muestra resultados y podemos ver que tenemos una ciudad mucho más trabajada en el tema de mantenimiento y los reclamos que eran constantes han bajado; pero, seguiremos atendiendo”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

De acuerdo con una evaluación general de la ejecución del plan, explicó, en el macrodistrito Sur se reparó 6.228 metros cuadrados de baches (área de intervención), seguido de Cotahuma con 5.462, Centro 4.890, Periférica 4.864, Max Paredes 4.226, San Antonio 3.403 y Mallasa con 2.088 metros cuadrados de baches.

Este sábado, el alcalde Iván Arias lideró un gigantesco operativo de limpieza de sumideros, plantación de árboles y labores de prevención de riesgos en la Av. Juan José Torres, entre el Cementerio La Llamita y la Rotonda Ángel Andino, próxima a la exfábrica Forno, en el macrodistrito Periférica. En ese tramo, 22 metros cuadrados de baches fueron saneados, informó Bacarreza.

El secretario municipal de Infraestructura Pública anunció que se prevé que la programación del plan de bacheo se extenderá hasta el 12 de diciembre, en su segunda fase que comenzó el 6 de octubre.

“En la ciudad tenemos muchos problemas con los pavimentos porque son viejos, tenemos un parque automotor creciente de mayores dimensiones que van dañando las vías y con la época de lluvias vamos a tener mayores complicaciones. Sin embargo, lo que estamos haciendo es encarar estos problemas con trabajos preventivos”, manifestó.

Bacarreza puntualizó que estas tareas de reparación continuarán para precautelar la superficie de rodadura y en 2022, pasada la época de lluvias, anunció, se retomará con mayor fuerza estas actividades del plan para garantizar una transitabilidad adecuada en la ciudad.

El Plan Bacheo por el Bien Común es la primera acción municipal encarada por la gestión del alcalde Iván Arias, a los pocos días de haber asumido su mandato. La primera fase empezó el 12 de mayo y concluyó el 25 de agosto, y la segunda fase comenzó el 6 de octubre.
///

Deja un comentario