Más de 20 jornadas de limpieza de la ciudad en el marco del programa “100 Jueves de Acción por el Bien Común”

27
Funcionarios en pleno trabajo de deshierbe en el Campo Ferial del Bicentenario.

El trabajo se desarrolló en el Parque Urbano Central y estuvo a cargo de funcionarios de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, además de personal de la Subalcaldía Max Paredes.

AMUN  14/112024

Esta jornada fue el turno de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social y la Subalcaldía Max Paredes para realizar la vigésima primera jornada (21) de trabajos de limpieza y deshierbe, en el marco de los “100 Jueves de Acción por el Bien Común” que buscan fortalecer la vocación de servicio y el compromiso social del funcionario edil.

El asesor de la Secretaría Ejecutiva, Rodrigo Velasco, explicó que el trabajo se focalizó en el Campo Ferial del Bicentenario situado en el Parque Urbano Central (PUC) por pedido de las comerciantes de Navidad. También, con mucho orgullo, resaltó el hecho de que hasta el momento más de dos mil personas entre vecinos y funcionarios se han unido a este programa y se ha sobrepasado las 170 toneladas de desechos entre escombros, basura y deshierbe.

“Estamos en una jornada que es ya la número 21, esta vez nos encontramos en el PUC por un pedido y un trabajo conjunto con los feriantes de Navidad, todos los expositores que prácticamente estamos poniendo a punto el PUC para recibir a toda la ciudadanía para las fiestas”, explicó Velasco.

En una jornada que destacó la voluntad y el empeño de los funcionarios por dejar el trabajo de escritorio y tomar una picota o un azadón para realizar un trabajo cien por ciento manual, se evidenció la fructífera labor que realizaron por la cantidad de desechos retirados de distintos lugares aledaños, desde la calle Wenceslao Argandoña, hasta la avenida Del Ejército, pasando por el campo ferial Del Bicentenario.

Giomara Caviedes y Andrés Santos, funcionarios de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, compartieron su experiencia sobre esta oportunidad que permitió al equipo trabajar fuera del entorno de oficina.

“Esta experiencia nos ha acercado a la realidad que enfrentan muchas personas que se dedican diariamente a trabajos manuales, que son verdaderamente admirables y demandan gran esfuerzo y dedicación” destacó Caviedes.

En tanto Santos resaltó la importancia de que el funcionario público trabaje por el bien común, “Es importante ¿no?, de que puedan apoyar los servidores públicos, persona que estamos en el escritorio, personas que trabajamos el día a día con la población y conocer que vecinos se sumen a esta actividad es importante y como el lema dice, todos para trabajar por un bien común”.

Para concluir, Cristián Melendrez, director de Desarrollo Económico-Social de la Subalcaldía Max Paredes aseveró que con gusto ellos dejan el trabajo de planificación para realizar la limpieza en espera de la época de lluvias. “Hoy decidimos trabajar solidariamente, como nuestro alcalde siempre nos impulsa a hacerlo. Hay gente de la Unidad de Actividades Económicas, de Planificación, de Atención Integral que hoy se puso overol, guantes y están contentos haciendo la limpieza y mantenimiento necesarios”.

Deja un comentario