Más de 10.000 personas se autoconvocaron para hacer respetar su voto

27
La población que mostró su respaldo al alcalde Iván Arias llegó con pancartas a la Fiscalía. Foto: AMUN.

Diversas organizaciones de gremiales y juntas vecinales apoyaron al alcalde Iván Arias este lunes.

AMUN/9-12-24

En un acto que evidencia la fortaleza y el compromiso del pueblo paceño con la democracia y la institucionalidad, más de 10.000 ciudadanos se autoconvocaron esta jornada en puertas de la Fiscalía Departamental de La Paz para expresar su apoyo al alcalde Iván Arias y defender el voto popular, considerado el pilar más sagrado de la democracia.

En este contexto, Gonzalo Barrientos, director de Gobernabilidad, destacó la nobleza, dignidad y perseverancia de los paceños, que una vez más se manifestaron en la búsqueda de un desarrollo sostenible para el municipio. «Hoy quien ha triunfado es el pueblo paceño. Este es un triunfo de La Paz, que reafirma el compromiso de la población con la democracia y la institucionalidad», afirmó.

Asimismo, agradeció a la población por su actitud firme y férrea en defensa de estos principios fundamentales. «Esto fortalece nuestra democracia y el trabajo institucional que debemos realizar», subrayó.

En relación con las recientes versiones que involucraban al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz con el movimiento en masa que generó la mazamorra que involucra al Cementerio Los Andes, Barrientos aclaró que el municipio de La Paz no otorgó ninguna autorización a la empresa Kantutani, señalando que los hechos ocurrieron en otro municipio. En este sentido, reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera ininterrumpida para atender la emergencia, especialmente en la temporada de lluvias que ya ha iniciado.

El Alcalde, quien está en pos de una recuperación total de su salud, seguirá liderando de manera personal las actividades planificadas en los barrios, zonas y distritos de la ciudad, priorizando el bienestar de la población paceña.

Por otro lado, se hizo un llamado a dejar de lado las actitudes políticas desestabilizadoras y a enfocar los esfuerzos en el fortalecimiento de la institucionalidad y el progreso del municipio. «El pueblo paceño es mucho más grande que cualquier acción política que busque dividir. La sabiduría de nuestra gente será clave para juzgar estas actitudes que no aportan al desarrollo», afirmó la autoridad edil.

Finalmente, Barrientos sostuvo que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz reitera su compromiso de trabajar de manera transparente, constante y en favor de todos los paceños y paceñas, reafirmando que la democracia y la institucionalidad seguirán siendo pilares fundamentales para el progreso de la ciudad.

////

Deja un comentario