Movilizaciones en El Alto. Crédito: Marka Registrada.
Movilizaciones en El Alto. Crédito: Marka Registrada.

La Paz/AMN.- Las movilizaciones y bloqueos constantes no solo afectan a La Paz, sino a toda el área metropolitana y, en especial, a la ciudadanía que menos ingresos tiene, dijo el Alcalde Luis Revilla a propósito de los conflictos que todavía afectan al municipio.

Para el burgomaestre, las marchas recientes y los intentos de grupos radicales de cercar a la ciudad también están afectando a los municipios que limitan con La Paz.

“Hay gente que genera violencia que pretende cercar a la ciudad y hay personas que han estado realizando movilizaciones en contra de Gobierno transitorio. Lo que no se da cuenta esa gente es que este perjuicio no solo afecta a la ciudad de La Paz, sino a toda el área metropolitana”, dijo Revilla entrevistado en PAT. 

En lo que se refiere a la escasez de alimentos y combustibles, el Alcalde considera que la afectación no solo es a barrios residenciales, sino al conjunto de la sociedad y a otros municipios como El Alto y Viacha.

“La escasez de alimentos, de combustible, no quitan solo a la ciudad de La Paz o a los barrios residenciales, están afectando a las ciudades de El Alto, Viacha y a los municipios circundantes y, por supuesto, a los barrios populares de la ciudad de La Paz”, dijo Revilla, para quien los más afectados son los ciudadanos que menos ingresos tienen y que viven al día.

“Los que más sufren son las personas de menos ingresos, los que no pueden acceder a ciertos alimentos, no se pueden trasladar de un lado a otro”, añadió.

Búsqueda de soluciones

Gracias a un trabajo mancomunado entre la Alcaldía y el Gobierno se ha hecho la dotación de carne de pollo los últimos días y, a partir de hoy, se vende carne en 113 puntos de distribución.

“Estamos viviendo en la ciudad una situación difícil pero estamos tratando de paliar un poco en coordinación con el Gobierno. Hemos tenido el envío de pollo mediante un puente aéreo  los días pasados  y desde hoy se está vendiendo carne de res mediante un operativo que se hizo con el Ministerio de Desarrollo Rural y  nos ha permitido abastecer a los mercados de la ciudad de La Paz”, dijo el Alcalde

Esta labor permitirá paliar las necesidades de la población este fin de semana. Sin embargo, el Alcalde hace votos para que la situación se resuelva lo más pronto posible y vuelva la normalidad a La Paz y la zona metropolitana.

Deja un comentario