El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, da declaraciones a los medios en Plaza Murillo. Foto: AMUN.

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gonzalo Barrientos, calificó de “ridícula” esta manera de proceder

AMUN/19-06-2024

La convocatoria a cuatro peticiones de informe oral al alcalde Iván Arias, por parte de asambleístas, este miércoles, es un hecho nunca antes visto en la historia de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del país, dijo el director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gonzalo Barrientos.

“Ridícula, nunca vista en toda la historia del Parlamento que se convoque en una sola mañana a cuatro peticiones de informe oral y de yapa una citación en la Fiscalía (Departamental de La Paz). Bueno, ¿qué podemos esperar de parlamentarios que no sesionan, no aprueban una sola ley para La Paz? Diputados que sin sesionar están discutiendo si van a tener vacación o no, mientras la economía está en crisis, mientras la justicia está en crisis, mientras hay incertidumbre en el país. Se dan a la tarea de convocar a una sesión maratónica de cuatro informes orales en una sola mañana”, manifestó la autoridad edil.

Las citaciones al alcalde fueron las siguientes: A las 09:00 con la diputada Ferrel, 09:30 en la Fiscalía Departamental, 10:00 con el diputado Reyes, a las 11:00 con la diputada Reque y a las 12:00 con el diputado Astorga.

A la par de las peticiones orales, el burgomaestre paceño fue convocado a declarar a la Fiscalía Departamental de La Paz por un caso en el que no tiene participación alguna. Para el oficial Asesor de la comuna, Oscar Navarro, estos hechos demuestran que existe una marcada intención de desestabilizar la gestión del alcalde Iván Arias.

“Se ha comenzado a armar una agenda de desestabilización y el Alcalde Municipal, que actualmente atraviesa un proceso de neumonía, está de baja, trabaja sin cesar por la ciudad, mientras los parlamentarios, que deberían preocuparse por temas nacionales, en una evidente acción política, han ingresado en una galopante carrera para destruir la actual gestión edilicia”, dijo Navarro, a tiempo de catalogar estas acciones como “una agenda de la estupidez”.

El alcalde paceño tiene un cuadro de neumonía que le imposibilitó asistir a las referidas citaciones, dado que debe guardar reposo absoluto entre cinco a siete días.

///

Deja un comentario