AMUN/21-03-24
El material de arrastre acumulado en el río Aruntaya es retirado este jueves por operadores ediles de maquinaria pesada, quienes aprovechan que no llovió en esta jornada para retirar piedras acumuladas en el afluente. Trabajo parecido se ejecuta en el río Achumani donde se hace la limpieza de material azolvado.
Una publicación de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades da cuenta que se aprovecha el bajo caudal del río Aruntaya para que maquinaria pesada pueda “retirar el material de arrastre que se ha presentado ayer a causa de la intensa lluvia”.
En lo que concierne al río Achumani, otro reporte de esta secretaría informa que en coordinación con Defensa Civil, la Alcaldía “realiza trabajos de recojo de material de arrastre azolvado” que se concentró en el afluente a la altura de la calle 50 B.
Por su parte, personal de la Subalcaldía Sur retira material acumulado del río Achumani a la altura de la plazoleta de Huayllani. “Este trabajo previene problemas aguas abajo en el río”, señala un reporte sobre estos trabajos.
La referida subalcaldía también intervino la Av. Guido Capra de la zona de Obrajes para realizar “trabajos de limpieza y deshierbe de cunetas, mejorando la infraestructura vial y garantizando la seguridad de la comunidad en esa zona”.
///