Mañana pueden ingresar a bancos, mercados y supermercados las personas con carnet impar.

La Paz/AMN.- Las personas con terminación de carnet en número impar podrán ingresar mañana a los bancos, mercados y supermercados, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles. Es una de las restricciones que dispuso la Alcaldía paceña para frenar el aumento de contagios de COVID-19.

En el resto de las actividades económicas, como restaurantes, cafeterías o negocios en vía pública, no tienen restricciones y el funcionamiento seguirá igual, de 06.00 a 21.00 de lunes a viernes y de 06.00 a 19.00 en sábado y domingo.

“A partir de mañana corren las restricciones, principalmente orientadas a reducir el movimiento de la gente en el municipio y reducir la crecida de contagios”, afirmó Siles. Dijo que el viernes podrán usar los servicios de los centros de abasto y entidades financieras quienes tengan la terminación de su Cédula de Identidad en par y para próximos días será en alternancia.

Mencionó que se cerrarán los espacios deportivos ediles y se suspende el funcionamiento de salones de fiesta porque generan aglomeraciones y muchos no cumplen con las medidas de bioseguridad. Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía, ayer se registró 400 nuevos enfermos y 11 fallecidos.

Sin embargo, los horarios de circulación peatonal y vehicular continuarán en la ciudad de La Paz de 05.00 a 22.00 de lunes a viernes y de 05.00 a 20.00 en feriados y fines de semana.

Deja un comentario