Los vecinos del Distrito 10 del macrodistrito afirman que los adhesivos beneficiarán a los vecinos para hacer conocer sus derechos como usuarios.
AMUN /2-4-25
Vecinos de distrito 10, ubicado en el macrodistrito Max Paredes, piden que los vehículos de transporte público, tengan stickers para que se informe sobre tarifas, rutas y horarios de servicio. La Alcaldía de La Paz asegura que se trabaja en ellos y que estarán listos en dos semanas.
En la audiencia vecinal que realiza la municipalidad con los vecinos del Distrito 10, el presidente de la Junta de Vecinos de la zona Plano Nexo 300, Rubén Saucedo, preguntó a las autoridades si se van a colocar en los minibuses stickers para que se informe sobre “¿cuáles son las rutas, los límites de los tramos, los horarios de las tarifas, la edad de los adultos mayores beneficiarios con el pasaje diferenciado?”
Acotó que eso ayudará al pasajero a ver esa información en las movilidades y hacer cumplir lo que manda la norma.
A su turno, el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, dijo que sí se va a implementar adhesivos en los vehículos públicos. “Ahí se informará sobre tarifas para que no tengan ninguna confusión”.
Precisó que cada uno de los vehículos contará con el stickers con la referencia del número telefónico para denunciar irregularidades. “Si llaman al 155 interno seis pueden realizar la denuncia desde el lugar donde se encuentre, haciéndonos conocer la placa, las características, la infracción que se hubiera cometido e inmediatamente de manera digital nosotros vamos a emitir el memorándum de infracción para que el conductor sea sancionado”.
Aseguró que estos adhesivos se están trabajando y prevé que estén listos en un par de semanas.
////