En el interior de la bóveda personal edil desvió las aguas del río para ejecutar los trabajos. Foto: AMUN.

La comparación sirve para graficar el tipo de trabajo que la Alcaldía ejecuta en el sector para lograr buenos resultados en menor tiempo

AMUN/04-07-2024

Como si se tratara de una operación quirúrgica, los trabajos que se ejecutan en la bóveda del río Choqueyapu, con el fin de reparar el piso y los muros, se asemejan a una “cirugía laparoscópica”, dijo este jueves el subalcalde Centro, Rodney Miranda.

La autoridad edil apeló a esta comparación para graficar el tipo de trabajo que se ejecuta en el interior de la bóveda, a través del uso de instrumentos y técnicas cuyo nivel de invasión es menor.  

“Como el Secretario de Resiliencia (Juan Pablo Palma) ha explicado, nosotros tenemos  que aprovechar la oportunidad que tenemos de poder hacer una cirugía laparoscópica a las bóvedas de Río Choqueyapu, porque si seguimos con esta carga, con esta gente, con el tráfico en el lugar, vamos a ver la necesidad de hacer una cirugía abierta. Eso nos va a tomar mucho más tiempo”, explicó Miranda.

Con el cierre de la plaza y las restricciones de estacionamiento en San Francisco, la carga pesada que se concentra en este sector disminuirá y facilitará el trabajo de obreros ediles que ejecutan trabajos manuales en el interior de la bóveda. Se prevé que estas obras concluyan en el mes de noviembre.

“Lo que el municipio quiere es solucionar cuanto antes este problema. Antes de la próxima época de lluvias, que es el mes de noviembre, ya estaríamos entregando los largos trabajos de reparación. Como ha pasado el año pasado en el Parque Urbano Central, hemos tenido igual el trabajo de mantenimiento de las bóvedas de Río Choqueyapu”, añadió el subalcalde Centro.

///

Deja un comentario