Los trabajos contra avasallamientos continúan en colaboración con alertas vecinales  

35
La urbanización Nueva Vida de Cotahuma. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

Los vecinos alertaron sobre la presencia de este tipo de personas en la zona Nueva Vida de Cotahuma

AMUN/19-08-24

Durante este fin de semana el Subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, acudió al llamado de habitantes de la zona Nueva Vida de Llojeta en el Distrito 4 de Cotahuma, quines alertaron sobre el ingreso de avasalladores en el área denominada Gran Jardín de la Revolución.

“Vamos a notificar a todos y vamos a seguir de forma pronta todas las acciones enmarcadas en la ley para detener este avasallamiento a áreas que son de propiedad municipal, ya se han iniciado las acciones legales”, advirtió el Subalcalde de Cotahuma Gonzalo Gonzales.

Por su parte, los habitantes de la urbanización Nueva Vida explicaron a la autoridad municipal que constantemente son víctimas de amedrentamiento ya que los avasalladores derribaron las viviendas de la parte alta de la zona ingresando a las casas y generando riesgos para los niños.

“No podemos vivir tranquilos ya que una vez ya entraron a derribar nuestras casas para quererse apropiar también de estos lotes y de todo lo que no está habitado, son gente peligrosa porque convocan a personas extranjeras y vienen a agredirnos”, explicó Emilio Flores, presidente de la junta vecinal Nueva Vida.

La urbanización está situada en la confluencia de los ríos San Martín y Chuajawira, debajo de una quebrada y es habitada por más de 80 familias, la mayoría de ellas dedicadas al comercio informal. Con recursos del Plan Operativo Anual, la Subalcaldía Cotahuma ejecutó obras que aminoraron el riesgo para el sector.

///

Deja un comentario