La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz asegura que no corresponde la protesta de los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) porque deben esperar el pronunciamiento del Ministerio de Trabajo sobre la demanda de bonos, informó el director de Asuntos Jurídicos, Fernando Velásquez.
En conferencia de prensa esta tarde, explicó que la gerencia de la empresa descentralizada y los representantes de los trabajadores ya fueron citados en cinco oportunidades para exponer sus argumentos en esta cartera del Estado.
“No entendemos cuál es la razón de que ellos estén soslayando este pronunciamiento, así que esperemos que el día de hoy en definitiva se cierre el ámbito de exposición de posiciones de ambas partes y adopten una decisión”, subrayó el jurista de la Municipalidad.
Los trabajadores de Emaverde mantienen movilizaciones en demanda del pago de los bonos 16 de Julio y 20 de Octubre. Ayer, la gerente de esta repartición edil, Ericka Calderón fue agredida por un grupo de obreros que la interceptaron cuando pretendía ingresar a su oficina.
En criterio de Velásquez, las medidas de presión se deben a una “mala orientación y a una falta de entendimiento” del sector debido a hay observaciones de la Contraloría General del Estado que impiden erogar dinero para los beneficios.
“Nosotros hemos expuesto detalladamente nuestras observaciones y las limitaciones que existen para cubrir este reclamo social, no corresponde ya seguir desarrollando marchas y protestas, peor aún, cuando se ha acudido a instancia laboral”, enfatizó Velásquez.