Los sándwiches de la Sultanita se suman al patio de comidas de la Terminal de Buses

9
El alcalde Arias participa de la apertura del patio de comidas en la Terminal de Buses de La Paz. Foto: AMUN

AMUN/22-12-21

Un vaso con sultana, sándwiches de pollo, cerdo y palta son parte del menú de la Sultanita, el negocio que se trasladó del mercado Antofagasta y ahora tiene un stand en el patio de comidas de la Terminal de Buses. La estación terrestre luce espacios amplios, ascensor y una nueva plataforma para tramitar permisos de viaje para niños.

Con un paseo por las instalaciones, el alcalde Iván Arias junto al director de la terminal, Américo Gemio y el concejal Lucio Quispe, subió la tarde de este miércoles al segundo nivel donde está el patio de comidas, casi lleno de empresas de comida.

“Quiero que de aquí a unos meses digan ‘qué linda terminal’, que se lleven sándwiches de chola, a los jóvenes les encanta eso; se toman un rico café”, afirmó la autoridad municipal, quien dijo que distribuye su tiempo para estar presente en todas las actividades de su agenda.

A 200 metros del ingreso a la estación terrestre están la gradas para llegar al nivel superior y se sigue por unos pasillos que conectan al comedor público; otra forma de llegar es por el ascensor que facilita el acceso para personas con discapacidad y adultos mayores; Arias ponderó estas obras de inclusión social.

“Me sorprendo por la seguridad ciudadana, han puesto una caseta es más visible, es más práctico. Como el desafío que habíamos hecho en campaña, es un Gobierno Municipal eficaz”, dijo al respecto el concejal Lucio Quispe.

Una de las propietarias de la Sultanita, Lourdes Rocha, aseguró que el sueño de su madre se hizo realidad, de tener un puesto fijo para la venta. Agradeció la fidelidad de sus clientes.

Arias, en su alocución, recordó que cuando viajaba a otras regiones del país pasaba por el mercado Antofagasta para comer un sándwich de la Sultanita; felicitó a los dueños del negocio y sugirió instalar un letrero que convoque a mayor clientela.

Por su lado, el director de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio, afirmó: “quiero que se reactive la economía con productos nacionales, tenemos que empezar a valorar nuestros productos de origen porque de esa amena vamos a tocar las puertas del mundo. Señores, estoy muy feliz de este emprendimiento, no será la primera sucursal”.

El negocio fue inaugurado y de inmediato los clientes llenaron los pedidos de la Sultanita que es vecino de otras empresas de parrillada, cafetería y hasta helados.

///

Deja un comentario