Los salones de fiesta deben suspender su funcionamiento desde el jueves

7
La Alcaldía analiza los protocolos de bioseguridad para una posterior reactivación de los salones de fiestas.

La Paz/AMN. – Desde el jueves los salones de fiesta deberán suspender su funcionamiento para evitar aglomeración de personas, según la disposición de la Alcaldía. En el municipio paceño regirán nuevas disposiciones para frenar el COVID-19.

“Queda prohibida cualquier actividad que implique aglomeración de personas”, enfatizó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles. La restricción tiene el aval del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

La autoridad dijo que, si bien se permitió la reactivación de ese rubro desde el 14 de noviembre del año pasado, muchas actividades incumplieron las medidas de bioseguridad como la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, el distanciamiento físico y el aforo limitado.

“Son medidas que lamentablemente el grueso de estos negocios ha incumplido y lógicamente ha derivado como uno de los factores de crecimiento de contagios”, enfatizó Siles. En esa línea, instó a evitar reuniones familiares, con amigos y otras que también son causales para el incremento de contagios.

“Son un factor importante para el crecimiento de estos contagios al verse no solamente expuestos por la aglomeración, sino porque ahí se hace el retiro del barbijo, se relaja, entre otras cosas. Por eso instamos a la ciudadanía a evitar cualquier tipo de reunión”, agregó la autoridad.

Deja un comentario