Los puentes Díaz Romero y Playón Verde cuentan con diseño final

96 lecturas
Los puentes Díaz Romero y Playón Verde cuentan con diseño final.

La Paz/AMN. – La Alcaldía paceña tiene concluidos los proyectos a diseño final de los puentes Díaz Romero del Centro y Playón Verde de San Antonio para contribuir al descongestionamiento del tráfico vehicular, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Los puentes, que deberían ser ejecutados por la siguiente administración edil, forman parte de los proyectos estratégicos que la presente gestión edil impulsó en la urbe, junto a los puentes Gemelo de las Américas, Ferrobeni y Gutiérrez Guerra, así como los viaductos Tejada Sorzano, Belisario Salinas, San Martín y San Ramón.

Soliz detalló que está proyectado unir la calle Díaz Romero con la Regimiento Castrillo, cerca de la Casa de la Mascota, salvando el obstáculo natural que existe entre Miraflores San Antonio Bajo a causa del río Orkojahuira.

“El puente Díaz Romero será un paso paralelo al puente Gutiérrez Guerra que une Miraflores con San Antonio (…). Estructuralmente tenemos el diseño (del proyecto)”, acotó la autoridad.

Otro proyecto que tiene el diseño final es el puente Playón Verde que unirá Miraflores con Villa Copacabana, por encima el río Orkojahuira. La infraestructura estaría ubicada entre la calle 1 de Barrio Gráfico con la intersección de las calles Costanera e Inca Sebastián Acosta.

El paso vehicular vinculará a los hospitales Luis Uría de la Oliva y Arco Iris. “Toda esa gente que estaba en Villa Copacabana, tenía que ir de Villa Copacabana al Cruce de Villas, la Pasoskanqui, volver a cruzar a Miraflores, seguir por la avenida Busch y volver a subir para llegar al Arco Iris”, explicó.

Actualmente, el puente Mariscal Braun es el único ingreso al Norte de la ladera Este, por lo que el Playón Verde permitirá integrar esta zona con el centro de la ciudad.

La estructura del puente será de aproximadamente 120 metros lineales y permitirá el recorrido de un extremo a otro en solo minutos.

Deja un comentario