Los niños podrán vacunarse hasta las 8 y 9 de la noche en dos puntos de vacunación

8
Vacunación de niños contra la Covid-19. Foto: AMUN

AMUN/12-12-21

La Alcaldía de La Paz informó que este domingo se vacunará contra la Covid-19 en los puntos de vacunación de la plaza San Francisco y en la Feria de Navidad, hasta las 20:00 y 21:00, respectivamente. Se cuenta con las dosis para los menores de cinco a 17 años y para mayores de 18 años.

El primer punto móvil de inoculación comenzó a vacunar a las 08:00 de este domingo y mantendrá la atención hasta las 20:00 en horario continuado. Mientras que los funcionarios municipales instalarán el segundo puesto en la Casa del Ekeko de la feria navideña, desde las 15:00 hasta las 21:00, según la Dirección Municipal de Salud.

En ambos puntos se vacuna a los niños de cinco a 11 años con la dosis de la Sinopaharm, a los adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años con la Pfizer, además a los mayores de 18 años con la primera y segunda dosis de la Sinopharm, la segunda dosis de la Sputnik V y la tercera de la AstraZeneca.

El único requisito que deben presentar los interesados es la fotocopia del carnet de identidad y solo en el caso de los menores de edad se debe adjuntar el consentimiento firmado por uno de los progenitores. El formulario puede ser descargado de las redes sociales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y donde existe un código QR.

Desde el jueves 9 de este mes, la Alcaldía paceña habilitó puntos móviles de vacunación para administrar la anticovid sobre todo a los menores de edad, niños, adolescentes y jóvenes de cinco a 17 años.

El Gobierno Central anunció el miércoles 8 de este mes, la ampliación de la vacunación a los niños de cinco a 11 años con la dosis de la Sinopharm.

La Alcaldía gestiona ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) la provisión de la anticovid para fortalecer la instalación de más puntos móviles y de puntos fijos en todos los hospitales municipales, ya que hasta el viernes solo se contaba con vacunas en tres de los cinco que existen en La Paz.

Deja un comentario