La Paz/AMN.- Los Mercados Móviles, que abastecen con alimentos a zonas alejadas, se mantendrán vigentes mientras dure la cuarentena en el municipio de La Paz, informó esta jornada el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles. Esta iniciativa de la Alcaldía paceña se ejecuta desde hace 44 días.
“Tenemos proyectado un plan donde los Mercados Móviles se mantienen a lo largo de la cuarentena, ya sea si el municipio sea declarado en riesgo alto, medio o moderado, sabiendo que las libertades de movimiento y otros detalles, si bien se flexibilizarán, no serán totales”, explicó el servidor público en entrevista con Bolivia Tv.
Aseguró que se seguirá garantizando el abastecimiento con productos de primera necesidad para evitar la aglomeración de gente en los principales centros de abasto de la urbe. Dijo que se beneficia a 21 de los 23 distritos del municipio.
“El objetivo de los Mercados Móviles es abastecer a los sectores más alejados, donde no hay un centro de abasto cercano. Hay un movimiento económico que asciende al millón de bolivianos que se ha generado a través de 75 mercados móviles hasta la fecha”, sostuvo Siles. Recordó que atienden desde el 1 de abril.
Mañana, la actividad estará en la avenida Virgen de Copacabana (altura de la sede social del mismo nombre) de la zona Alto Huayrapata; en la plaza Quezada de Alto Obrajes y en la avenida Kolpahauira (altura rotonda), de la zona Huanu Huanuni del macrodistrito Sur.
La atención es de 07.00 a 12.00; los comerciantes y compradores deben asumir algunas medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, como el uso de barbijos, guantes y mantener distancia social de uno a dos metros.
Reinicio de actividades
En esa línea, comentó que de a poco se ingresa en la reactivación económica de diferentes sectores, el lunes volvieron a trabajar la industria y la construcción. “El servicio del delivery también empezó a funcionar para lo cual hemos emitido un reglamento de especificación; seguiremos impulsando a cada uno de los sectores precautelando la salud y que se reactive la economía de manera ordenada”, remarcó Siles.