La Paz/AMN. – Los Mercados Móviles de la Alcaldía mantienen su servicio durante el posconfinamiento y esta semana se instalarán en cinco zonas de los macrodistritos Sur, Periférica, Mallasa y Periférica, según la programación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.
La venta se habilita desde las 07.30 y se extiende hasta las 13.00. En cada jornada se incide en las medidas de bioseguridad para vendedores y compradores. El miércoles se instalarán en la plaza Auquisamaña Bajo, de la zona Sur.
El jueves estarán presentes en la avenida Periférica, antes de llegar a la sede social de Minisur, de la zona Cupilupaca del macrodistrito Periférica. En la misma jornada se instalarán en la zona Amor de Dios de Mallasa y el viernes en Kolpahauira de la zona Huanu Huanuni del macrodistrito Sur.
Finalmente, el sábado se instalarán en la final Baltazar de Salas de la zona 18 de Mayo de Periférica y el domingo en el condominio Suiza de Cóndores Lakota de Sur. Desde el inicio de la cuarentena por la emergencia sanitaria, la iniciativa edil coadyuvó con el abastecimiento de productos alimenticios en los barrios alejados de la ciudad. Cuenta con la participación activa de agricultores del macrodistrito Hampaturi.