La Paz/AMN.- Ante la continuidad de la cuarentena rígida en La Paz, los Mercados Móviles llegan esta semana a 12 zonas de los macrodistritos Periférica, Max Paredes, Cotahuma y Sur, según datos de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE).
Los productos de primera necesidad estarán al alcance de los vecinos, principalmente de las laderas, desde las 07.00 hasta las 12.00.
La dinámica comercial arrancó hoy en inmediaciones del Módulo Policial de la zona Bajo Següencoma del macrodistrito Sur.
El miércoles se habilitarán en: la avenida Periférica (altura de la Unidad Educativa Sergio Suarez) de Villa de La Cruz; en la misma vía, a la altura de la sede social Minisur de la zona Cupilupaca y en la avenida Ramiro Castillo (altura de la Unidad Educativa Pablo Iturri), de la zona Chuquiaguillo del macrodistrito Periférica.
Ese mismo día, también se establecerá de manera temporal en la plaza principal de la zona Bajo Auquisamaña, distrito 18 del macrodistrito Sur.
Los Mercados Móviles también el jueves se asentarán por cinco horas en: la plaza Andrew de la zona Adela Zamudio; en la avenida Mario Mercado de la zona Llojeta El Rosal; y en la calle Gosálvez de la zona Villa Nueva Potosí de Cotahuma.
Los productores de Hampaturi y de la región metropolitana se instalarán ese día en la avenida Vásquez esquina Desaguadero de la zona de Pura Pura Central en Max Paredes.
Finalmente, el viernes la actividad estará en: la avenida Virgen de Copacabana (altura de la sede social del mismo nombre) de la zona Alto Huayrapata; en la plaza Quezada de la zona Alto Obrajes y en la avenida Kolpahauira (altura rotonda), de la zona Huanu Huanuni del macrodistrito Sur.
Las vendedoras como los compradores deben tomar todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19, como llevar barbijos y guantes.