La Paz/AMN. – Desde el 1 de abril hasta el pasado fin de semana se implementaron al menos 80 Mercados Móviles en los 21 distritos urbanos del municipio paceño. En ese periodo se abasteció con alimentos a más de 32.000 familias, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.
La iniciativa edil surgió durante la emergencia sanitaria para garantizar la llegada de productos alimenticios a zonas alejadas de centros de abasto tradicionales.
“Los Mercados Móviles se seguirán desarrollando durante la cuarentena ya sea de riesgo alto, medio o moderado”, adelantó la autoridad edil.
La dinámica se desarrolló en los macrodistritos Periférica, Cotahuma, Sur, San Antonio, Mallasa, Centro y Max Paredes.
En cada zona donde fue habilitado, se ofreció frutas, verduras, tubérculos, hortalizas, provistos por productores agrícolas de los municipios de Palca, Achocalla, El Alto, Palos Blancos, Viacha, Umala, Pucarani, Alto Beni, Batallas y del departamento de Cochabamba, entre los más activos.
También participaron “empresas de productos como carnes (pollo, pescado, cerdo, res) y productos complementarios como: abarrotes y conservas, bebidas no alcohólicas, de limpieza, leche y derivados”, refirió Siles.
La autoridad edil destacó la participación de 200 funcionarios ediles de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y de las subalcaldías para establecer la logística, fumigado y el control del agio y especulación de productos.