Los hospitales municipales mantendrán atención normal durante la elección judicial

41
Fátima María Verduguez, Secretaria Municipal de Salud. Foto: AMUN

El servicio de auxilio 167 también funcionará sin interrupciones, garantizando que cualquier emergencia será atendida de manera oportuna a través de ambulancias.

AMUN 13-12-12-24

El próximo domingo 15 de diciembre, día de la elección judicial, la atención en los hospitales municipales de la ciudad se llevará a cabo de manera normal, al igual que en cualquier fin de semana.

En cada uno de los cinco nosocomios —La Paz, Cotahuma, La Portada, La Merced y Los Pinos— se contará con un equipo de aproximadamente 80 personas, quienes brindarán servicios las 24 horas.

Fátima María Verduguez, Secretaria Municipal de Salud, aseguró que «la atención en nuestros hospitales será normal, así que la población que necesite atención médica será atendida debidamente».

Además, destacó que el servicio de auxilio 167 también funcionará sin interrupciones, garantizando que cualquier emergencia será atendida de manera oportuna a través de ambulancias que trasladarán a los pacientes al hospital correspondiente, según su macro distrito.

La funcionaria aclaró que la única diferencia será la falta de consultas externas, las cuales no se realizan los domingos. «Es normal como atendemos todos los días de lunes a domingo. Reitero que la atención de emergencias y los servicios básicos estarán disponibles», afirmó Verduguez.

Para garantizar el correcto funcionamiento del servicio, se establecieron horarios de movilidad para el personal médico, quienes recibirán un sello que certifica su horario de trabajo, con el fin de evitar inconvenientes al momento de realizar trámites.

Los hospitales estarán preparados para atender emergencias en las cuatro especialidades básicas, así como realizar exámenes complementarios, incluidos servicios de laboratorio, ecografía y rayos X. La Secretaria de Salud instó a la población a utilizar el número de emergencia 167 en caso de necesitar asistencia médica.

Con esta disposición, los hospitales municipales buscan asegurar la salud y el bienestar de la ciudadanía, manteniendo la atención médica disponible incluso en días de relevancia cívica, como lo es la elección judicial.

Deja un comentario