La Paz/AMN.- Los consultorios dentales pueden retomar su servicio con un protocolo sanitario que establece que deben facilitar a sus clientes insumos de bioseguridad, como batas, lentes de protección y un gorro desechable como medida de prevención frente al COVID-19.
El reglamento fue aprobado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. El mismo establece también dotar de babero y cubre calzados desechables. “El paciente antes de ingresar al servicio de salud debe portar el barbijo y los zapatos serán desinfectados con alcohol”, especifica el documento; luego el cliente debe vestirse con todos los implementos de protección personal.
“Posterior a la atención dental se retirarán el babero desechable y los lentes en el consultorio. Saliendo, se debe lavar las manos y el resto de su indumentaria será retirada dentro de una bolsa roja en un lugar cercano a la puerta de salida”, detalla el protocolo para los usuarios. En la sala de espera debe existir un distanciamiento de más de metro y medio.
Asimismo, los dentistas y su personal de apoyo deben utilizar un barbijo Nº 95, bata desechable o reutilizable de manga larga, lentes de protección, pantalla facial protectora, guantes de látex o nitrilo, gorra y cubre zapatos desechables, dos juegos de pijamas y un par de calzados de uso exclusivo para consultorio.
El texto aprobado por el Sedes de La Paz menciona que entre cada atención a un paciente se debe desinfectar el ambiente. Para más detalles, puede ingresar al siguiente link y leer el protocolo: https://drive.google.com/drive/folders/1w_Cj68e_xM64EwqSEmFzr7PWfBJqKJZ_