Los billetes nuevos de Bs 100 y 200 aún no pueden ser utilizados en los cajeros de La Paz BUS

96 lecturas
Los billetes nuevos de Bs 100 y 200 aún no pueden ser utilizados en los cajeros de La Paz BUS.

La Paz/AMN.- Los usuarios de La Paz BUS pueden comprar o recargar la Tarjeta Inteligente en los Cajeros Automáticos de Tarjetas (CAT) con monedas o cualquier billete de corte antiguo, con excepción de los billetes nuevos de los cortes de Bs 100 y 200 debido a la falta de reconocimiento del software, informó el director de La Paz BUS, Edward Sánchez.

Ayer, la Comuna presentó los dos cajeros automáticos que están ubicados en la plaza Camacho y a la altura de la parada del bus edil frente al Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.

La autoridad edil explicó que la comunidad puede realizar transacciones con billetes de corte antiguo de Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs 200 y los de nueva circulación sólo hasta los Bs 50.

“En el caso de la serie nueva, ya tienen (reciben) hasta los billetes de 50 bolivianos. ¿Cuál es el procedimiento? cuando sale un billete nuevo tenemos que mandarlo a la fábrica de los lectores (del cajero) para que se haga el reconocimiento, nos lo devuelven y ya se carga en el software nuevamente”, explicó la autoridad.

Además, la comunidad puede realizar esa transacción con monedas y a la conclusión del procedimiento se emite la factura correspondiente. Los usuarios deben colocar el monto exacto de dinero porque el dispositivo no devuelve cambio.

“Se pude cargar con billetes o monedas, en ese caso recibe monedas de Bs 1, Bs 2 y Bs 5, así se puede sumar hasta la cantidad requerida”, explicó la autoridad.

Los dispositivos tienen las funciones de: consulta de saldo, además de la recarga y compra de tarjetas inteligentes. 

Sanchez informó que los cajeros tienen todas las medidas de seguridad: una carcasa que protege el vidrio, cámaras de videovigilancia y el monitoreo desde el centro de control.

Sanchez anunció que en las siguientes semanas se instalarán otros cuatro cajeros en distintas rutas del servicio de transporte municipal. Al momento se realizan los estudios técnicos para esa medida.

Las tarjetas tambien pueden ser personalizadas, igual que las de débito, para la recuperación de saldo en caso de extravío. Se lo puede hacer en el subterráneo de la plaza Camacho, frente al Teatro Al Aire Libre, en la Estación de Transferencias del PUC, la plaza Alonso de Mendoza y la calle 21 de Los Pinos. Este servicio no tiene costo alguno.

Deja un comentario