Los “ángeles de blanco” piden a paceños que les abran sus puertas y los atenderán “con cariño”

9
El personal sanitario formado en la puerta de la Basílica de San Francisco este domingo, antes del inicio de trabajo. Foto: AMUN.

AMUN/16-01-22
Los “ángeles de blanco”, médicos y enfermeras que conforman las brigadas médicas de la “Cruzada por la Vida”, pidieron este domingo a la población del municipio de La Paz que les abran las puertas de sus domicilios para vacunarlos contra la Covid-19 y anunciaron que los atenderán “con cariño”.

“Agradecidos con el alcalde Iván arias por darnos la oportunidad a los profesionales de poder trabajar en favor de la población. Por favor a la gente les pedimos que nos reciban en su casa, vamos a visitarlos casa por casa con todo el cariño para poder luchar juntos contra esta enfermedad”, dijo Geraldine, una de las licenciadas en enfermería que fue contratada para esta cruzada de vacunación.

Vestidos con sus trajes de bioseguridad, gorros quirúrgicos, barbijos y los mandiles blancos, profesionales y voluntarios se concentraron en plaza San Francisco, en la mañana de este domingo, para luego iniciar la vacunación en los diferentes barrios de los macrodistritos Periférica y Centro, en la primera jornada de la cruzada.

Los miembros de los “mandiles blancos”, también coincidieron en remarcar la importancia de la vacuna anticovid que es importante porque brinda anticuerpos a las personas. “La vacunación es importante porque nos permite crear una inmunidad colectiva con el fin de que la infección disminuya en calidad y podamos volver a retomar nuestras actividades”, dijo Ariel Apaza, uno de los profesionales sanitarios.

Mientras que la voluntaria Verónica Calisaya aseguró que su principal motivación para participar en esta cruzada fueron las situaciones difíciles que enfrentó ella y su familia causada por la Covid-19.

“Entonces es mejor hacernos vacunar, cuidarnos por nosotros y nuestra familia, y estanos apoyando en esta campaña ‘Cruzada por la Vida’ junto con la Alcaldía. Que la población se vacune, hay mucha superstición, mitos y cuentos que están saliendo, pero no es así. La vacuna nos va a fortalecer y nos va a ayudar en nuestra vida”, remarcó la voluntaria.

En tanto, Raúl Quisbert, otro de los salubristas, expresó su predisposición de llegar hasta las zonas más alejadas para vacunar a aquellas personas que no pudieron llegar hasta los centros de salud y puntos de inoculación.

“Estamos contentos porque vamos a llegar a la población y llegaremos a las áreas de la periferia de la ciudad. Muchos no pueden bajar, son de la tercera edad, más que todo. Que nos abran las puertas, con la orientación que vamos a brindar que se hagan colocar la vacuna”, dijo Quisbert.

La “Cruzada por la Vida” comenzó este domingo con la movilización de más de 200 salubristas y voluntarios que vacunarán a la población contra la Covid-19, casa por casa, hasta el 16 de febrero, ante la escalada de contagios en esta cuarta ola de la pandemia.
Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el viernes se registró en el municipio paceño 1.550 casos y el sábado 1.270 contagios, mientras que en el departamento los casos fueron de 2.315y 2.054 durante los mismos días.
///

El alcalde Iván Arias saludó al personal médico que se apresta a iniciar la primera jornada de vacunación domiciliaria. Foto: AMUN.

Deja un comentario