Esta jornada se registró dos nuevos casos de árboles caídos en la zona de Obrajes.
AMUN 23/01/25
Las fuertes lluvias y vientos suscitados en la jornada de este miércoles causaron la caída de cuatro árboles en diferentes puntos de la ciudad.
En conferencia de prensa, el secretario Municipal de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra, informó que se registró la caída de los árboles, en la zona Sur y la zona de San Pedro.
“Hemos sufrido la caída de cuatro arbolitos, dos en San Miguel, uno en Aranjuez y el cuarto y el más sonado por los medios en la zona de San Pedro. Un álamo negro de unos 10 años de aproximadamente 40 centímetros de diámetro”, dijo la autoridad.
Además, informó que en esta jornada se registró dos nuevos casos de árboles caídos en la zona de Obrajes, que actualmente están siendo atendidos por equipos municipales.
“Estamos procurando salvar tanto los árboles como el muro que peligra caer. Estamos haciendo todo lo posible para evitar más daños en el sector y en otras zonas”, manifestó Saavedra.
Sin embargo, la autoridad agradeció el trabajo de conservación ambiental por parte de la administración municipal.
“Queremos agradecer a todas las personas que trabajan cuidando las especies y árboles en la ciudad. Además, me sumo al agradecimiento de todos los trabajadores ambientales que con su esfuerzo, están día y noche informando y ayudando a salvar los arbolitos de toda la ciudad”, concluyó la autoridad.
DATO
La Alcaldía de La Paz reforzó sus esfuerzos con un grupo de jóvenes voluntarios que están desempeñando un rol fundamental en la protección del medio ambiente, actuando con rapidez y compromiso ante cada emergencia.
////