El alcalde Iván Arias informó sobre el impacto de las recientes lluvias y destaca las acciones del municipio para mitigar posibles riesgos en la ciudad
AMUN/09-10-2024
En medio de las lluvias de transición entre el invierno y la primavera, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se pronunció sobre las medidas adoptadas por la municipalidad para prevenir desastres en la ciudad. La autoridad edil destacó que, a pesar de la intensidad de la lluvia que cayó desde la tarde del día anterior hasta la madrugada de hoy, “no ha causado mayor problema”.
Aseguró que se ha estado trabajando en la limpieza de las cuencas para evitar “sorpresas”.
“Sí, ayer nos ha caído una lluvia relativamente fuerte (…) pero que no ha dado mayor problema. Hemos estado limpiando las cuencas, por si acaso tengamos ‘sorpresas’ pero no fue el caso”, comentó el alcalde la mañana de este miércoles en entrevista con radio Fides.
Además, el alcalde subrayó que se ha intensificado los trabajos en la canalización de ríos importantes, como el Orkojahuira e Irpavi, aunque reconoció que los esfuerzos son “pequeños” comparados con lo que se necesita.
Plan de la Tormenta a la Esperanza
Arias también informó sobre su intento de reunirse con el presidente de Bolivia, Luis Arce, para discutir el plan de la “Tormenta a la Esperanza”, un proyecto que busca canalizar ríos a través de un crédito de más de 500 millones de bolivianos.