AMUN/11-05-22
Comunarios de Apana y Chucura llegaron este miércoles a la ciudad de La Paz para brindar su apoyo a la subalcaldesa de Zongo, Lenny Carvajal, quien es impedida desde hace dos semanas de ingresar a su oficina para realizar sus labores por un grupo de personas que también la amenaza con chicotearla.
“Hemos venido a apoyar a la hermana Lenny Carvajal para que la dejen trabajar. Yo pido al pueblo de Bolivia, a La Paz y a la provincia Murillo que la dejen trabajar. Ayer (martes) estuvieron los siete sectores, pero nosotros hemos sido discriminados como sector Valle”, dijo el secretario de Relaciones de la Subcentral Apana, del macrodistrito Zongo, Gregorio Aruquipa, durante una concentración improvisada en puertas de las oficinas municipales ubicadas entre las calles Socabaya y Mercado.
Manifestó que hay un sector que no quiere el desarrollo de las 54 comunidades que hay en el sector. “No quieren el desarrollo de nuestro sector, porque no tenemos carretera ni energía eléctrica y la subalcaldesa nos está apoyando en nuestras necesidades y por eso la hemos venido a apoyar”, señaló.
El presidente de las Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jorge Paredes, expresó su respaldo a todas las comunidades de Zongo y a la subalcaldesa Carvajal. “Esta es una clara muestra de que aquí está la mayoría respaldando a esta posición de Zongo. Ellos lo único que quieren es el desarrollo de esta zona que lamentablemente ha quedado olvidada por el Gobierno, más al contrario el Gobierno a través de sus militantes tratan de poner piedras en el camino de la subalcaldesa”, dijo.
Paredes también instó al trabajo por el bien y el desarrollo de esta zona y criticó la inactividad del Gobierno. “Yo creo que está bien claro que se está trabajando de forma transparente. Nosotros como Fejuve damos nuestro pleno respaldo a la subalcaldesa de Zongo, por el bien y el desarrollo de esta comunidad, al que lamentablemente el Gobierno central lo ha dejado al olvido, poco o nada hace por estos comunarios que son parte del desarrollo de la ciudad de La Paz y del departamento”, afirmó.
Carvajal manifestó que la llegada de comunarios de Apana y Chucura es una muestra de que la gente busca el desarrollo y progreso de esta comunidad. “Yo estoy muy contenta por el apoyo de mis hermanos que han llegado de diferentes lugares, de las comunidades del trópico, de Apana y Chucura. Estoy muy contenta, gracias por el apoyo hermanos. Es hora de que nosotros empecemos a dialogar y trabajar en paz”, dijo.
Carvajal exhortó a deponer movilizaciones, actitudes violentas, ataques políticos y propuso trabajar en base a propuestas. “Los llamo a La Paz en paz hermanos, dialoguemos, nos reuniremos en una mesa, limaremos asperezas, no nos dejemos llevar por la política y los intereses personales. Dejemos de enfrentarnos. Yo invito a los hermanos zongueños, quienes han llegado con propuestas para el desarrollo del sector, para la ejecución de proyectos y carpetas, para el progreso de Zongo en bien del desarrollo de este sector con maquinaria y equipo”, manifestó.
///