Limpian y lavan mercado Sagrado Corazón de Jesús para evitar presencia de roedores

26
Un funcionario edil procede a fumigar los ambientes del mercado.

AMN/29-09-21
Para evitar la presencia de roedores e insectos, personal del municipio paceño y de la empresa La Paz Limpia, en coordinación con los vendedores, lavó y fumigó los tres niveles del mercado Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el Puente Topáter de la Av. Buenos Aires.

“El mercado cuenta con tres plataformas, una es un mingitorio público, en la segunda plataforma se realiza la venta de abarrotes y en la tercera están los puestos de abarrotes, pero también verduras y puestos de carne”, dijo el responsable de Control de Vectores de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía de La Paz, Roger Iraola.

Desde la 08:00 de este miércoles, los comerciantes prepararon la mezcla de agua y detergente, y comenzaron a lavar sus puestos y todo el mercado con cepillos y escobas. Antes sacaron sus equipos y productos hasta dejar el centro de abasto vacío.

Luego, con mangueras en mano, trabajadores de La Paz Limpia lavaron todos los sectores del mercado. “Cada vendedor es responsable de su puesto y tiene que hacer la limpieza con jabón o cualquier otro detergente”, dijo.

Una vez que terminaron con esta labor, cerca de las 11:00, un funcionario municipal del área de Control de Vectores, equipado con su mochila fumigadora, recorrió todos los pasillos, puestos de venta, áreas comunes y regó el desinfectante.

“El producto que usamos es la deltametrina que es para el control de insectos. Este componente trabaja a nivel sistemático, es decir, las moscas o cualquier otro insecto que entre en contacto con el área fumigada llevará en sus patas el medicamento, será absorbido mediante su sistema y luego morirá”, afirmó el funcionario municipal.

En tanto, las vendedoras deberán permanecer fuera del mercado al menos tres horas, ya que la deltametrina no debe ser rociada cuando hay personas.

Según el cronograma de intervenciones, este jueves se lavará y fumigará el mercado Uruguay ubicado en la calle Max Paredes y el viernes se efectuará una inspección a la calle Incachaca, donde se vende carne de cerdo por la presencia excesiva de palomas.
///

Deja un comentario