Letreros identificarán a tiendas que se sumen al “Viernes Negro” en la Uyustus

88 lecturas
Un comerciante de zapatos en la tradicional Uyustus que este viernes tendrà letreros de descuento. Foto: AMN.

AMUN/24-11-21
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que las tiendas que se sumen al “Viernes Negro” pondrán letreros para identificarse que tienen subasta de ropa y electrodomésticos, en la tradicional calle Uyustus, el 26 de noviembre, cuando se emulará el Black Friday.

“Los vendedores están contentos y felices porque esta actividad ayudará a recuperar el capital invertido en los productos y generar más movimiento económico; estos puestos y tiendas tendrán un letrero que diga Viernes Negro”, explicó la subalcaldesa del macrodistrito Max Paredes, Nathaly Solari, a la Agencia Municipal de Noticias. Recordó que la pandemia de la Covid-19 afectó a este sector.

Sostuvo que los comerciantes de la Uyustus Alto, Medio y Bajo, Av. Buenos Aires, Las Mañaneras y parte de la calle Eloy Salmón ofrecerán descuentos del 20%, 30% y 50%. “Hubo una asamblea en coordinación con los representantes y asociaciones de los vendedores, se socializó y por decisión unánime decidieron entrar al Viernes Negro”, afirmó la servidora pública.

Mencionó que habrá una tarima con grupos musicales, en la Av. Buenos Aires entre las vías Tumusla y Garcilaso de la Vega, frente al Banco FIE, donde habilitarán como en la Feria de la Alasita, las subastas; se dará un precio, se lo lanzará y el mejor proponente se lo llevará. Además de prendas de vestir, se tendrán artefactos tecnológicos, electrodomésticos, productos de limpieza y variedad de accesorios.

Solari sostuvo que el evento comenzará con las tradicionales “Mañaneras” a primera hora y se estima que culmine a las 20:00. Se cerrarán algunas calles, a la altura de la Av. Buenos Aires, desde el Nudo Vita, hasta la calle Tumusla. Dijo que cada vendedora ofrecerá los descuentos de acuerdo a los productos que ofrezca.

Como acción sanitaria frente a la pandemia, el uso correcto de barbijo será obligatorio –que cubra nariz y mentón–, desinfección de manos y en lo posible evitar la aglomeración de personas. Hasta el 23 de noviembre, en el municipio paceño había 878 enfermos con la Covid-19 y 13 fallecidos; solo en la jornada de ayer se registraron 49 nuevos contagiados.
///

Deja un comentario