La Paz/AMN. – Obreros de la Alcaldía concluyeron con la segunda fase de refacción y mejoras del pasaje Marina Núñez del Prado, en el centro de la urbe. La inauguración será en próximos días, informó el jefe de la Unidad de Comercio en Vía Pública, Fabián Requena.
Esta etapa debía concluir en octubre de 2019, pero fue retrasada por los conflictos sociales de un mes después y luego por la pandemia de este año. En todo ese tiempo de demora se reportó el robo de rejas. La primera fase se entregó en 2018.
La obra contempla nueva cerámica en las gradas, renovación de baldosas en pisos, barandas metálicas reacondicionadas, anaqueles repintados; además de áreas de descanso y elementos ornamentales.
“Hemos hecho el cableado subsuelo, tiene nuevos tótems, tiene unidades para sentarse, más espacio para los anaqueles porque los hemos juntado hacia la pared. Hemos aumentado la pasarela, tiene nuevas luminarias en la Loayza como en la Colón”, explicó Requena.
En este espacio, con apoyo de artistas y grafiteros, se implementaron siete murales. “Hemos querido que los mismos artistas muestren su arte, entre protestantes y liberal”, refirió la autoridad.
Se coordinó con propietarios de al menos 70 anaqueles (libreros, artesanos y vendedores de desayuno). El proyecto permite reordenar el comercio y generar un ambiente agradable a los visitantes, dijo la autoridad.