La Paz/AMN.- Un lote considerable de más de 20.000 unidades de insumos de bioseguridad, como barbijos, guantes, mamelucos, desinfectantes y lavandina, entregó hoy la Alcaldía paceña a autoridades de la Policía y Fuerzas Armadas para el uso de los efectivos que realizan controles por la emergencia sanitaria.
El apoyo se enmarca a un compromiso asumido por el Alcalde Luis Revilla para garantizar la seguridad sanitaria de los efectivos del orden. Es así que autoridades de la Secretaría Municipal de Salud distribuyeron los insumos, en un acto, a los jefes del Estado Mayor, Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y policiales.
Son 5.000 barbijos desechables, 20.000 pares de guantes, 2.000 litros de alcohol en gel, batas, mamelucos y lavandina que recibieron ambas instituciones.
El director municipal de Salud, Cristian Pereira, ratificó el compromiso de la Alcaldía en dotar los implementos de higiene y destacó la labor de los efectivos policiales y militares en los controles que hacen en el municipio.
En el marco del apoyo edil a ambas instituciones, el 23 de abril el Alcalde Luis Revilla entregó 4.323 raciones de alimentos al personal y garantizó similar provisión en lo que dure la cuarentena.
Por otro lado, el 30 de abril, efectivos de la Estación Policial Integral de La Portada (EPI), en Max Paredes, recibieron de la Municipalidad equipos de bioseguridad.
La Alcaldía paceña lleva con la Policía y las Fuerzas Armadas estrecha coordinación en las estrategias para la emergencia sanitaria, en el Comité de Emergencias Departamental (COED), que también lo integra el Gobierno nacional, la Alcaldía de El Alto y la Gobernación.