Las familias de La Paz reciben con agradecimiento la Canasta Estudiantil

3

La Paz/AMN.- “El desprendimiento del Alcalde (Luis Revilla) está bien porque hay gente más necesitada que se está recuperando de la pandemia, y en nuestro caso nos va a ayudar mucho”, afirmó con entusiasmo Edgar, padre de familia y conductor de un minibús quien recogió hoy para sus hijos dos canastas estudiantiles de la Unidad Educativa Copacabana.

La distribución de los paquetes comenzó en las unidades educativas Hernando Siles en Periférica y Copacabana en San Antonio. En ambos macrodistritos la entrega de los paquetes será por dos semanas para luego pasar al Centro y Sur.

Un trabajo “hormiga” se vio esta jornada en los funcionarios ediles que recolectaban alimentos. Las tareas se distribuyeron según el plan logístico, algunos organizaron a los beneficiarios en una fila, otros verificaban los documentos. Con un clima agradable los padres de familia se aproximaban a los puntos de distribución. En un momento, una de las educadoras urbanas del municipio ayudó a una señora a trasladar las bolsas con alimentos hasta la calle, similar actitud se evidenció en otros voluntarios.

Muchos padres de familia madrugaron para hacer fila y entrar por orden de llegada. Hay padres que se llevaron hasta cinco canastas.

David es otro padre de familia que trabaja como taxista y también recogió los alimentos que entrega la Alcaldía, tiene cinco hijos y recibió similar cantidad de canastas. “Es una gran ayuda. Por lo menos va a paliar en algo esta situación de la falta de alimentos”, sostuvo. Cuando fue el turno de Jenny, abuela de una niña que estudia en la Unidad Educativa Abraham Lincoln, ella recibió dos arrobas de azúcar y arroz, además de aceite y quinua. “Es muy bueno porque está salvando a las personas que no tenemos. Esta pandemia ha atacado a todo el mundo”, comentó.

Muchas personas madrugaron para obtener un espacio de espera, la Alcaldía aclaró que la distribución es gratuita y pidió denunciar cobros irregulares al 69887087. La secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana (SMECC), Heidi Mendoza reportó sobre dos casos de cobros ilícitos de alguna junta escolar que pretendía sacar Bs 5 por la distribución, el caso será indagado, aseguró.

Cuando llegó su turno, Narciso, un trabajador minero que tiene cuatro hijos, dos en la Unidad Educativa 10 de Junio y el resto en Alto Achachicala, también destacó la distribución de estos alimentos mientras se esforzaba en cargar los sacos de arroz. Se lo notaba sin cansancio por el ajetreo, dijo que en su casa esperaron bastante para tener este apoyo.

Al respecto, la Secretaria de Educación informó que al menos 70 funcionarios municipales fueron desplazados en cada una de las unidades educativas para organizar, controlar y entregar las canastas estudiantiles. En la unidad educativa Hernando Siles de Villa Fátima se distribuye el beneficio a escolares de los colegios 10 de Junio, Abraham Lincoln, Adolfo Costa Du Rels y Alfredo Vargas “A”. Mientras que en la Unidad Educativa Copacabana se distribuye a educandos de los establecimientos 24 de Junio, 24 de Junio “B”, 6 de Agosto y Armando Escobar Uría “A”.

Deja un comentario