El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que el TSE ha quedado huérfano
AMUN/14-11-24
“Es una pena, una verdadera pena. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha quedado huérfano, sólo y va aplicar una elección parcial”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias, al referirse sobre el anuncio del TSE de aplicar unos comicios parciales en las próximas elecciones judiciales, por lo que calificó ese accionar como “un precedente nefasto para la justicia y temas electorales”.
Las declaraciones las hizo, luego de que este miércoles se conoció el comunicado del TSE en el que anunció que cumplirá el fallo constitucional que anula las elecciones judiciales en algunas regiones del país y por lo tanto se realizará un proceso parcial para la elección de magistrados de las altas cortes del país.
“Imagínese las consecuencia a futuro. Elección de un Presidente. Solamente se puede elegir en cinco departamentos y en otros cuatro, no. ¿Dónde se ha visto eso? O cinco departamentos tienen diputados uninominales y los otros no. Es un precedente nefasto para la justicia y para el tema electoral”, destacó el burgomaestre.
Por ello, indicó que la cámara de Diputados debería aprobar la resolución que sacó el Senado para que las elecciones judiciales se realicen en todo el país.
////