El alcalde de La Paz, Iván Arias, destacó que la Comuna cuenta con más de 70 maquinarias, pero no son suficientes para los trabajos que se requiere en la ciudad, por esa razón alquilan maquinaria.
AMUN/5-2-25
La Alcaldía de La Paz ha ido pagando poco a poco la deuda que acarrea con las empresas constructoras, pero la deuda es grande. Se prevé que se cancele 40 millones de bolivianos hasta fin de año.
“No es cierto que no se ha pagado. Se ha ido pagando poco a poco, pero lo que pasa es que la deuda es grande”, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias, al referirse a la protesta que realizaron las empresas que alquilan maquinaria pesado a la comuna.
“Nos hemos comprometido a pagar y vamos a pagar la deuda de 40 millones hasta fin de año”, enfatizó la autoridad, al negar la versión del sector que indicó que no se les canceló. “Hasta ahora hemos pagado 80 millones de bolivianos a las empresas que han prestado servicios desde la gestión de (Luis) Revilla y también a nosotros. Entonces hemos ido pagando”.
Las declaraciones las hizo el alcalde, luego de que el pasado martes se registró un bloqueo de volquetas en la calle Mercado, en demanda de que la Alcaldía cancele el pago de las deudas pendientes.
Arias aseguró que de las 40 empresas de las que se alquila la maquinaria, 10 realizaron la protesta. Tras una negociación, se acordó el pago de 5 millones para todas las empresas. Luego del acuerdo, el sector movilizado, levantó la medida.
Asimismo, aclaró que las más de 70 maquinarias que tiene la Alcaldía trabaja en todos los puntos de emergencia, aunque aseguró que no es suficiente, razón por la que deben continuar con esta prestación de servicios.
////