Las cuatro familias evacuadas de Agua de la Vida están con buen estado de salud

20

AMN/22-05-2021

Las cuatro familias que fueron evacuadas el martes en el barrio Agua de la Vida de la Periférica, debido al riesgo del derrumbe de sus viviendas por grietas y desprendimiento de un talud, se encuentran en buen estado de salud y reciben todo tipo de apoyo de la Alcaldía de La Paz, informó el director de Defensoría Municipal, Harry Suaznabar.

“Las cuatro familias evacuadas, de las cinco afectadas, que están en el albergue transitorio, se encuentran en muy buen estado de salud y recibiendo permanente asistencia médica y de alimentación”, dijo el funcionario municipal.

Tras su evacuación se entregó a las cuatro familias damnificadas una canasta de alimentos que contiene fideo, azúcar, aceite, te, mate, avena, trigo, atún, linaza, café y otros alimentos, además de insumos de limpieza, como papel higiénico, detergente, jaboncillo, lavandina y champú.

Informó que una de las personas afectadas sufrió un accidente en su trabajo y recibió atención médica en el Hospital Municipal La Merced. Pese a que no se trató de un hecho ocurrido como consecuencia de la evacuación se le prestó el servicio.

Explicó que todo el apoyo que se brinda a las cuatro familias se logró gracias a la coordinación del programa de atención de riesgo social, con los responsables del Hospital de la Merced y otras secretarías de la Alcaldía, porque existen niños y dos personas con discapacidad.

El funcionario destacó la solidaridad de los vecinos que pusieron a disposición la sede del barrio donde se instaló el albergue transitorio en el que se encuentran las cuatro familias que no tenían dónde acudir.

Suaznabar adelantó que se efectuará una reunión con los representantes de la zona y las familias damnificadas para hacer un análisis sobre la situación y definir las próximas acciones que estén enmarcadas a lograr la mejor solución del problema.

Finalmente, informó que la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y su equipo de ayuda humanitaria, tras efectuar el relevamiento de la información y la elaboración de la ficha social, cumple con el seguimiento al estado de las familias damnificadas.

Deja un comentario