Las calles convertidas en paseos peatonales generaron Bs 250.000 en San Miguel

110 lecturas
El paseo peatonal de la calle Gabriel René Moreno, en la zona Sur.

AMN/29-07-21

La Alcaldía de La Paz informó que el primer fin de semana del funcionamiento de los “Espacios en movimiento” en la zona Sur, con la habilitación de calles peatonales y la realización de las actividades comerciales por dos días, se generó un movimiento económico de 250.000 bolivianos. La iniciativa municipal será lanzada oficialmente por el alcalde Iván Arias este viernes a las 17.30.

“Fácil se movió cuarto millón de bolivianos. Al volver peatonal la zona de San Miguel, se logró que todos los vehículos estén parqueados fuera del área; segundo, que los cuidadores de autos tengan más ganancia; tercero, se generó que todos los restaurantes tengan mayores posibilidades de tener clientes. Todos se beneficiaron”, dijo el subalcalde Sur, Vladimir Ávila al evaluar este programa edil.

El pasado fin de semana dos calles de San Miguel fueron convertidas, entre el viernes 23 y sábado 24, en un paseo peatonal, con música y comida al aire libre. Con esta actividad, la Alcaldía de La Paz busca reactivar la economía y generar un reencuentro de la ciudadanía.

Tras el éxito alcanzado, según el subalcalde Ávila, la peatonalización de la Av. Montenegro, las calles Moreno y J. Capriles, se ampliará un día más. Por lo que funcionará viernes y sábado de  12:00 a 23:00, además el domingo  de 08:00 a 13:00. El funcionamiento será permanente a partir del viernes 30 de julio.

Un total de 16 actividades económicas, entre restaurantes, cafés, Churrasquerías, Pubs y negocios de comida rápida son parte de esta propuesta. “Las unidades económicas han hecho mejoras en sus bancas, en las mesas en la iluminación, para sentirnos calientes con la incorporación de lámparas a gas, la atención en la vereda y calzada, para brindar un mejor servicio”, agregó el funcionario municipal.

Este programa municipal funcionará en una primera etapa hasta fines de agosto. Luego se realizará una evaluación para llevar adelante una segunda fase, donde se podría ampliar a otras calles de la zona Sur e incorporar a otros negocios. 

En esta evaluación también se considerará los informes epidemiológicos sobre el comportamiento de la pandemia. “Está vinculado a la baja o  incremento de los casos de Covid-19 y a la solicitud de las actividades económicas para la ampliación de la peatonalización de más áreas”, precisó.

El subalcalde Ávila dijo que la propuesta de “Espacios en movimiento” está vinculado a la creación de áreas peatonales, donde se pretende el recuentro de la población paceña y la reactivación de las actividades comerciales de expendio de alimentos.

El objetivo es “mejorar las condiciones de vida de la población de La Paz”, tras haber sido golpeados por la pandemia como ocurrió y ocurre en varios lugares del mundo, aseguró.

///

Deja un comentario