La Paz/AMN.- El Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) brinda sus servicios con cuatro modelos innovadores de cápsulas de aislamiento para trasladar a pacientes de coronavirus, informó el responsable de dicha unidad, Marco Arteaga.
“Para optimizar el espacio en las ambulancias, dejar de carecer de plástico y cumplir con los estándares de seguridad, rediseñamos el sistema que teníamos para trasladar pacientes COVID-19 con cuatro modelos de cápsulas de aislamiento”, manifestó Arteaga.
El funcionario edil explicó que al inicio de la cuarentena y por determinaciones de la Alcaldía y la Organización Mundial de la Salud (OMS), revistieron a diario con más de 20 metros de nylon las ambulancias designadas para casos de coronavirus.
Luego al ver el gasto para cambiar el plástico y la demora que generaba al momento de forrar la parte interna de la ambulancia, se decidió optimizar el sistema y crear cuatro cápsulas de aislamiento con tubos de cañería, pocos metros de nylon y cinta adhesiva que resultaron más prácticos en su manejo, expresó el responsable de SEMA. Como resultado de esta labor, los funcionarios que trabajan en el SEMA cuentan con mayores medidas de bioseguridad.
“Tenemos en pequeño, mediano, uno tipo acordeón replegable y otro más grande. (…) Son fáciles de manipular y de limpiar, además por el proceso de desinfección que se les aplica se puede alargar un poco sus usos con lo cual disminuye el uso del material plástico”, manifestó Arteaga.