Las adolescentes del proyecto Segunda Oportunidad aprenden gastronomía con alimentos andinos

13

La Paz/AMN.- Las adolescentes embarazadas y madres del proyecto Segunda Oportunidad aprenden gastronomía saludable con el uso de alimentos andinos. Esta capacitación es parte del área de cocina emergente, que es una tendencia en este tiempo de pandemia.

Uno de los aspectos positivos de la cuarentena y el cierre de fronteras por la pandemia, es la revalorización de los alimentos andinos, como los cereales y cárnicos como la llama, dijo la chef de este tipo de gastronomía, Fabiana Caba.

“Ha surgido una nueva tendencia en el mundo que es la cocina emergente. Llega del confinamiento y nos ayuda a enfocarnos en aquella cocina de cuidado. Esta enfermedad nos ha enseñado que una de las bases para salir de la enfermedad es la alimentación”, explicó la experta en cocina.

Caba, también responsable de capacitación de los proyectos Casa de las Mujeres y Segunda Oportunidad, añadió que esta revalorización de la producción andina se debe practicar en dos niveles, tanto a nivel comercial como nutricional. Las comidas no solo deben ser de rápida preparación, sino también nutritivas, es decir, cocina saludable o cocina consciente.

Las clases se realizan vía Zoom, los jueves, a partir de las 18.00. Asimismo, las clases están en YouTube. La capacitación técnica también incluye un primer módulo sobre emprendimientos, donde se aborda el servicio de delivery, que también surgió en esta cuarentena.

Deja un comentario