La Paz/AMN. – Desde este martes rigen en el municipio paceño nuevas condiciones de la cuarentena, sin embargo, las actividades económicas y el comercio en vía pública seguirán operando como lo hacían desde el 1 de junio, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.
“Las actividades económicas podrán funcionar en los mismos horarios, en los mismos rubros que están habilitados hasta el momento. La jornada laboral se mantiene por seis horas”, aclaró la autoridad edil en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.
Los trabajadores de los rubros considerados ‘estratégicos’ como la manufactura, minería, construcción, cadena de alimentos, entre otros, podrán circular sin restricciones con la terminación del carnet de identidad, par o impar, y portando la respectiva credencial.
En tanto, el personal de otras actividades deberá regirse a las restricciones, “en función y la relación que tengan el empleador y el empleado tendrán que definir parámetros de trabajo, ya sea por turnos o teletrabajo”, aclaró.
Los comerciantes en vías públicas y vendedores de mercados continuarán con la venta al 50% de la capacidad de afiliados, en días intercalados y de acuerdo a los colores, rojo y verde. Mantendrán la circulacion sin restricciones portando el patente único municipal o la credencial correspondiente a la federación o asociación que pertenecen.